martes, 25 de junio de 2013

Exorcismo. Juan Bosch. Naschy irrepetible!!!

"Una joven aristócrata inglesa cae en una aguda crisis con efectos extraños, inexplicables para la medicina. Paralelamente al curso de su enfermedad una serie de crímenes se van sucediendo sin que la policía pueda resolverlos.
La hermana de la enferma empieza a pensar en un caso de posesión diabólica ante el escepticismo de familiares y psiquiatras"

Título original: Exorcismo

Año: 1974 (España)

Director: Juan Bosch

Productora: Profilmes

Guionistas: Jacinto Molina, Jordi Gigó, Juan Bosch, según una historia del primero

Fotografía: Francisco Sánchez

Música: Alberto Argudo

Intérpretes: Paul Naschy [Jacinto Molina] (Padre Adrian Dunning), Maria Perschy (Patricia), María Kosty (Deborah), Grace Mills (Leila), Jorge Torras, Luis Induni (Udo), Roger Leveder (Richard), Juan Llaneras, Marta Avilés, Juan Velilla, Florencio Calpe, Dora Santacreu.

Película de fantaterror, que fue pensada y guionizada tres años antes del estreno del famoso "Exorcista".
Producida por la catalana Profilmes y dirigida por el catalán Juan Bosch.

La evolución de la película es bastante interesante.
Quizás se note y mucho el final brusco y forzoso del film, lo cual es una pena, puesto que se espera algo más del mismo.
Sin embargo, no os voy a desvelar nada de nada, prefiero que lo descubráis vosotros!!!!

Me parece muy notable la interpretación de Paul Naschy como sacerdote protestante. Le da un carisma diferente al que nos tenía acostumbrados en sus otras películas. Sin duda es todo un descubrimiento.
La catalana Grace Mills, también realiza un trabajo magnífico, sin dejarse ayudar de los efectos especiales que son mínimos, pero suficientes. El maquillaje del film, cuyos responsables fueron Adolfo Ponte y Manolita G. de Ponte triunfaron a la hora de caracterizar a Grace Mills, dejaron su trabajo en un buen lugar dentro del panorama del fantaterror, pues la foto de Mills como poseída puede verse en cualquier libro relacionado con el cine de terror español.

Muy recomendable este film de fantaterror tan especial.

Como dijo el mismísimo Paul Naschy, películas como el "Exorcismo" serían irrepetibles. Imposibles de volverse a producir. Y es totalmente cierto. Estoy totalmente de acuerdo. Son clásicos fantásticos!!!

Os la recomendamos!!!
10 sobre 10! Como solemos decir en el Kiosko!!!!

Me despido, como siempre, deseando a todos ...
Saludos terroríficos!!!!!










5 comentarios:

  1. Estupendo cartel. Memorables las escenas de hippys satánicos en la playa en plan psicodélico jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Puro fantaterror! Genial!!!
    Recomiendo entrada de "Una libélula para cada muerto (León Kimovsky, 1974).

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. A mediados de los setenta, tras los fundacionales pasos de Mario Bava y el triunfo de los primeros films de Dario Argento, el giallo (amarillo en italiano), llamado así por el color de las tapas de una conocida colección de libros de suspense, se asentaba como el nuevo género popular dentro del cine de género europeo.

      Eliminar
  3. sin envidiar nada de la ola satanica setentera

    ResponderEliminar