sábado, 18 de mayo de 2013

Creepers. Robert Smith en tus pies.

Existe algún tipo de zapato que pueda relacionarse con más de una tribu urbana y que además se encuentre íntimamente relacionado con la música en varios de sus géneros y el cine de terror?!!!!
Pues ya os imaginaréis de que tipo de zapato hablamos...
Son los Creepers!!!!
Verdaderas tumbas andantes, con doble suela y con aires de reminiscencia victoriana, especialmente dedicados a Frankenstein.
Los hay de múltiples materiales, más discretos o más llamativos,pero todos tienen un denominador común, el estilo que irradian. Son fantásticos!
Zapatos originalísimos que continúan y (ahora más que nunca) de rabiosa actualidad!!!

Ayer, hablando con nuestro colaborador Sebas "Spector" que vive en tierras de Mary Shelley desde hace años, me propuso hablar de estos zapatos.
Y creo que es una genial idea!!!!
Según nuestro colaborador, este zapato en cuestión, es todo un clásico de la moda urbana y suburbana, y actualmente renace como una prenda más, que cualquier lector del Kiosko, puede combinar con sus ropajes a diario, de hecho, grandes marcas muy comerciales, los han expuesto en pasarela recientemente.

Como otras tantas prendas que se han convertido en eternas e históricas, el origen de los creepers está en el ejército. Los soldados ingleses de la II Guerra Mundial que estaban destinados en África utilizaban botas de ante con la suela más potente posible para protegerse de los rigores climáticos del desierto.
De la evolución y adaptación al medio de esas "suede boots" nacieron los creepers.

En los 50's empezó el mito.
George Cox fue el primero en crear unos creepers que se convirtieron en objeto de coleccionista y los llamó Hamilton.
Hoy, tener unos Hamilton es lo más parecido a tener un incunable!!!!! Quien pillase uno, eh?!

En los años 70, es otra tribu urbana las que los adopta. Se hacen prenda esencialmente punk.
Malcom McLaren los decidió poner a la venta en la mítica "Let it Rock", en King"s Road, un establecimiento que combinaba la música con la moda y terminó creando un estilo de vida propio y siendo durante años la cuna de la modernidad, dicha tienda, la compartía con Vivienne Westwood.

Posteriormente los adoptarían el movimiento reggae y skatalitico.

Y de ellos, se pasó a la ola más oscura.
En los 80's empezó el reinado de Underground, la firma que se ha convertido en su máxima valedora.
Hubo un momento clave en el renacimiento de los creepers: el desfile de Armand Basi One de otoño/invierno 2009, a cargo de Markus Lupfer.
Los creepers de Underground marcaban un paso marcial sobre la pasarela y medio mundo se enamoró de esos zapatos de Frankenstein –Underground los fabrica hasta con un triple y dramático grosor de suela–. Se obró el milagro: todo el mundo quiso unos creepers.
Incluso los que cada vez que los veían evocaban a los miembros de la Familia Addams y demás clichés góticos. Podrían resultar extravagantes y oscuros, pero habían entrado en las coordenadas fashion.
El Creeper ha sido adoptado por subculturas como la ska, la punk fashion, psychobilly, greasers, góticos o Visual keis, viéndose incluso en grupos como Bananarama. Finalmente y en una versión más naif, lo saca Chanel.

Pero nuestro consejo es acudir a:
www.georgecox.co.uk/
Sin duda, no tienen rivales.
Son los originales y únicos creepers.
Sus diseños son inigualables.
Los creepers son puro estilo, The Cure en tus pies... ;)))
Saludos terroríficos!!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario