martes, 7 de mayo de 2013

Sombras tenebrosas, Sleepy Hollow y el Salón del cómic de Huelva 2013.

Sombras tenebrosas (Dark Shadows) es una teleserie gótica que originalmente se transmitió en la Cadena de televisión ABC, desde el 27 de junio de 1966 hasta el 2 de abril de 1971. Era de emisión diaria... :))))

El programa fue creado por Dan Curtis.
El guion de la historia, que fue escrito por Art Wallace, no mencionaba elementos sobrenaturales, pero la serie se convirtió en un evento sin precedentes en la televisión diurna cuando los fantasmas aparecieron unos seis meses después de que comenzara!!!

Y la serie se hizo todavía más popular cuando el vampiro Barnabas Collins (Jonathan Frid) apareció un año de iniciada la transmisión!!!

Sombras tenebrosas presentaba elementos como los hombres lobo, zombis, hombres que se transformaban en monstruos, Brujas, hechiceros, viajes en el tiempo y universos paralelos.
Una pequeña compañía de actores se encargaba de interpretar muchos papeles!!!!
(como los actores iban y venían, algunos personajes se interpretaban por mas de un actor), jajajaja!!!!


Sombras tenebrosas se distinguió por sus actuaciones melodramáticas, atmósferas interiores, historias memorables, numerosos giros dramáticos, una banda sonora inusualmente atrevida, y un amplio y épico cosmos de aventuras heroicas. Ahora la serie es considerada un clásico, disfrutando de un intenso culto.
Con un súper club de fans, en el que incluimos al Kiosko!!!!

Algunas tomas al aire libre para la serie fueron rodadas en el famoso Cementerio de Sleepy Hollow (Nueva York), no muy lejos de la Mansión Lyndhurst, "hablaremos de ella en otra ocasión"

Por supuesto, es un sitio de reunión obligada para los fans de la serie.
También es el sitio de reunión para los fans de Sleepy Hollow, obra original de Washington Irving.
Ambas reproducidas en el cine y dirigidas por Tim Burton, e interpretadas por el genial Johnny Depp.

Los aledaños del Valle Dormido en el estado de Nueva York a orillas del Hudson, han sido durante mucho tiempo una prolífica fábrica de leyendas sobre fantasmas.
En este lugar se asentaron familias inmigrantes de Holanda, e Irving centra su “leyenda” en la pequeña villa de Tarrytown, perteneciente a Greenburgh, en el condado de Westchester y más concretamente en su parte norte, que es la que recibe el nombre actual de Sleepy Hollow.
Este es un hecho curioso, ya que es la población de Sleepy Hollow (anteriormente conocida como Tarrytown North) la que recibió dicho nombre por votación popular en honor a la historia en 1996.

El Cementerio de Sleepy Hollow es, cómo no, el lugar donde está enterrado Washington Irving y está catalogado como lugar de interés nacional en el National Register of Historic Places.

Este año asistirá Nacho Tenorio al salón del cómic de Huelva.
Dibujante del cómic " Dark Shadows ", que en el año 2011, coincidiendo con Halloween, se volvió a editar, haciendo las delicias de muchos fans de la serie.
Rememorando ediciones del mismo cómic, de épocas pasadas, equivalentes a nuestros "SOS" y " Dossier negro" de la era fantaterror.
Muy buenos sus dibujos y tenebrosos...
Esperamos verte en el salón !!!!
También acudirá Rafael Ruiz Dávila de la
Revista LaRAÑA de Sevilla, muy en relación con Nacho Tenorio en su trabajo conjunto 1900.
Me despido, deseando como siempre saludos terroríficos!!!!
Ahí os dejo a Rollo!!!!
. . . . ./. . . . . . . . .\
. . \. . \. . . ,. .,. . ./. . . /
. . .' - . ` \. (. ) / ` . - '
. . - - _ ' (. . . .) ' _ - - .
/. . / `. / `. ." ".`\` \. . \
. . |. . |. . . >. <. . . |. . .|
. . \. . .\. . . . . . . ./. . ./
. . . . . . .'. .__ . '
Rollo no creía que Dark Shadows, Sleepy Hollow y la casa Colón tenían algo que ver... ;)))


www.sleepyhollowcemetery.org
























No hay comentarios:

Publicar un comentario