viernes, 24 de mayo de 2013

La Unión hace la fuerza! Forever gangafantaterror! Sam Dracula.

A modo de curiosidad, sobre el abuelito Monster.
Nacido hace siglos (él mismo presume haber sido amigo de Nerón, el Rey Arturo, Ricardo Corazón de León y Jack el Destripador), Sam Drácula, mejor conocido como el Abuelo, ha estado casado muchas veces. Afirma que a pesar de que todas sus esposas han muerto, sigue en contacto con ellas. Es probable que una de sus esposas sea una mujer lobo pues tiene un hijo licántropo llamado Lester y un nieto con la misma característica llamado Eddy.
Vive con su hija Lily y su yerno Herman en Estados Unidos desde principios del siglo XX y se dedica a sus labores como hechicero y científico loco. Tiene la facultad de convertirse en murciélago y en lobo. Su mascota es un murciélago llamado Igor. Su nombre de pila en la serie original es Sam, aunque en la serie remake The Munster Today es llamado Vladimir.

Si bien han tenido frecuentes conflictos y roces con su yerno Herman, en muchas ocasiones hacen equipo, es además un abuelo cariñoso siempre tratando de ayudar con su magia a sus nietos Eddy y Marilyn.
Tiene entre otros muchos familiares al Tío Gilbert, un educado monstruo de la laguna negra nacido en Transilvania pero educado en Inglaterra y el Tío Phantom, el fantasma de la ópera que puede romper copas con su canto.
Respecto al actor, Al Lewis, abrió un restaurante en la históricamente bohemia zona neoyorquina de Greenwich Village que se llamaba "Grampa's" y, cuando se lanzó para la gobernación de Nueva York, entabló un juicio para poder aparecer en las boletas electorales como Grandpa Al Lewis.
En el documental Goodbye America dirigido por Sergio Oksman el actor, ya octogenario, relata su pasado como activista de izquierdas.
Lewis perdió la demanda y las elecciones, tras lo cual se dedicó a conducir un programa de radio de corte político hasta su muerte.
Falleció el 3 de febrero de 2006 en su hogar, a los 82 años.
Forever gangafantaterror !!!!





1 comentario: