domingo, 12 de mayo de 2013

La Noche de Walpurgis. No te cases en mayo, corres un grave riesgo...


La Noche de Walpurgis es una película de terror de 1971 protagonizada por Paul Naschy. Es la cuarta de una serie sobre el hombre lobo Waldemar Daninsky. La película fue dirigida por León Klimovsky y escrito por Naschy y Hans Munkel.

La película se ha publicado en diferentes versiones, y también se conoce como Werewolf Shadow, Blood Moon, y The Werewolf Vs. Vampire Woman.

Argumento

Dos estudiantes, Elvira y su amiga Genevieve, van en busca de la tumba de la asesina de la Edad Media (y posible vampiro) la Condesa Wandessa. Encuentran un posible sitio en el castillo del Conde Waldemar Daninsky, quien las invita a quedarse durante el tiempo que deseen. Cuando se les muestra la tumba de la condesa, Elvira accidentalmente la revive.

Naschy se arregló en su guión para incluir gran cantidad de escenas típicas en el cine de terror. No falta la obligada escena de metamorfosis, una secuencia de profanación de tumbas, el enfrentamiento entre el licántropo y la vampiresa... Naschy toma su rol con meritoria seriedad, y lo demás sigue un sinuoso camino en el que las interpretaciones pétreas, los momentos de relleno, las incongruencias de la trama y la ausencia casi absoluta de un mínimo suspenso, son usuales. León Klimovsky plasmó influencias de la Hammer (el rojo colorido de la sangre) y Naschy la herencia de la Universal (en la historia), además de una suerte de ambivalencia en su personaje de monstruo y héroe (mientras no está cubierto de pelo, Waldemar hace las veces de Van Helsing para dar fin a las fechorías de la vampira Wandesa). En definitiva, a pesar que las comparaciones son odiosas, Naschy puede ser considerado el Lon Chaney Jr. español, sin duda alguna; pero el trabajo de Klimovsky no llega a los pies ni de George Waggner. Adjunto datos de [Cinefania.com].
Aclaración: en el Kiosko, no opinamos exactamente lo mismo...no se puede ser tan duro!!!!!!;))))

Antropológicamente: Noche de Walpurgis (o Valborgsmässoafton en sueco, Walpurgisnacht en alemán) es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en grandes regiones de Europa Central y el Norte. También es conocida como la noche de brujas.
El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas celtas, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril. La tradición señala esta fecha como de transición de la primavera al verano, la festividad de Beltane en honor a Belenos, dios del fuego, prendiendo hogueras para renovar con el humo a los pueblos y a sus habitantes. La festividad resultó adoptada en algunos puntos para usos de brujería; luego fue absorbida por la llegada del cristianismo, atribuyéndole vagos orígenes relacionados con un supuesto cumpleaños de Satanás.

En esta época de transición equinoccial era costumbre que se juntasen las brujas y hombres lobos, según leyendas, en las inmediaciones de la sierra del Harz (en concreto en su cima más alta, el Blocksberg) para sus reuniones. En la antigua Roma, el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo... Jajaja
Precisamente el 31 de mayo es mi aniversario de Boda!!! Jijijijii;)))


Recomendamos verla y disfrutarla a tope!!!!!
Saludos terroríficos y pronto feliz aniversario !!! Jijijijijiji










No hay comentarios:

Publicar un comentario