sábado, 4 de mayo de 2013

Salón del manga de Valencia. 11 y 12 de mayo, 2013. Yoshi Sislay estará allí, y nosotros también!!!!!

Yoshi Sislay, artista japonés y afincado en Barcelona desde el 2005, será artista invitado en el salón del manga de Valencia, que transcurrirá los días 11 y 12 de mayo.
El Kiosko de la Eskina, estará allí.;))))

Yoshi Sislay, cuyas ilustraciones no tienen fronteras, necesitan crecer fuera de los márgenes de un lienzo convencional.
Por ello podremos ver sus trabajos en muros, paredes e incluso escaparates. Con una personalidad así, sin encorsetar, este artista ha podido indagar en sus motivaciones y, sobre todo, personales.
Con un trabajo ecléctico, lo mismo trabaja la cerámica, que un muro en blanco, un tejido o una ilustración en papel. Incluso una vespa!!!!!!
Pertenece al estilo, "japo- Renacimiento" inaugurado como expresión en este blog, "el Kiosko de la eskina" y que creo que traerá cola... Jejeje ;))))
Recientemente este ilustrador, ha estrenado libro. Se titula "THE", pertenece a Taketombo Books.
Lo presentaran en rigurosa primicia, en el XI Salón del manga de Valencia.

Horario del "sábado 11 de mayo"

12h a 13h presentación de novedades, Tadaima y THE.
13h a 14h live painting a cargo de Yoshi Sislay.
16h a 18h firmas.
El autor de THE personalizará con una ilustración y su firma la portada de su ejemplar a aquellas personas que le soliciten una dedicatoria.

Para los que no lo sepáis, el significado de Taketombo es el siguiente, ( muy curioso;))):

El taketombo (en japonés 竹とんぼ), también llamado Bamboo Dragonfly (literalmente en ambos casos se traduciría al castellano por “libélula de bambú”) es un tradicional juguete japonés, apto para niños de una edad de 8 años o superior. En inglés también se lo llama bamboo-copter (es decir, "bambucóptero" o "helicóptero de bambú"). Fue originado en Reinos Combatientes (China) sobre el año 400 a.c.

El modelo más común consta de una hélice a la que hay fijado un palillo de forma cilíndrica. Para hacerlo volar se hace rodar éste último por las palmas de las manos, al tiempo que éstas se frotan una a la otra. Esto hace girar la hélice a gran velocidad, lo que propulsa al aparato unos metros.

Podéis consultar la web: taketombobooks.com/

Así presentan "THE":
El lector de THE, puede preparar su pasaporte imaginario para viajar a los confines más remotos del reino de lo onírico.


Sislay asombrará al lector tanto con su arte como con sus dotes de observación. Una ilustración de este mago del dibujo japonés aparentemente representa un mundo pero, en realidad, en ella cobran vida decenas de ellos, que se escapan del pincel y construyen paisajes ubicados entre la realidad y el universo Sislay.

Esta obra es una edición limitada, con cubierta cartoné en negro sobre la cual Yoshi Sislay dibujará una ilustración exclusiva para cada lector, y un obi o faja con la ilustración de portada impresa.
Sólo 500 ejemplares!!!!

Bueno, ya sabéis...,que nervios!!!!!

Me despido...como siempre...
Deseando a todos!!!!!
Saludos terroríficos!!!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario