miércoles, 29 de mayo de 2013

La rebelión de las muertas. Puro fantaterror.

Un sabio hindú conocedor del Vudú africano y la magia india llamado Krisna (Jacinto Molina) tiene como colaboradora a su amante, Kala (Mirta Miller). Su misión es resucitar a mujeres muertas para utilizarlas en asesinatos.

La rebelión de las muertas es un película dirigida por León Klimovsky, de origen argentino y licenciado en odontología, aunque la verdadera pasión de Klimovsky fue el cine.
Emigra a mediados de los años cincuenta a España.

La película es un clásico del fantaterror.
Del año 1973. De 90 minutos de duración.
Reparto al completo: Paul Naschy, Romy, Vic Winner, Luís Ciges, María Kosty.
MÚSICA
Juan Carlos Calderón.
Mención aparte merece este gran músico.
Extraído de la web dedicada a este artista; "Juan Carlos Calderón nace en Santander en 1938 en el seno de una familia de gran sensibilidad artística. A una edad muy temprana, el gran pianista José Iturbi y el Padre Sopeña descubren en él un gran potencial y una indudable y sorprendente musicalidad. Inicia sus estudios de música con la profesora Laura Llorente antes de ingresar en el Conservatorio de Santander para continuar con su formación. A lo largo del tiempo, su enorme talento irá tomando cuerpo como inspirado autor, arreglador, descubridor de voces y productor discográfico".

Ref: www.juancarloscalderon.com

En "La rebelión de las muertas" se da la circunstancia de que el argumento es lo suficientemente original como para alejarse de la clásica narración vampírica o licantrópica, y aunque la película no se debe ver con demasiado ojo crítico, es recomendable al 100%. Puro fantaterror!

Me despido deseando...
Saludos terroríficos !!!














2 comentarios:

  1. Imponente la cara de Jacinto versus Paul, meditando como flor de loto... Puro fantaterror!!!;)))

    ResponderEliminar
  2. Esta como en trance. Pero siempre de pelo en pecho!!!!!

    ResponderEliminar