lunes, 20 de mayo de 2013

Dedos de Bruja. Marita y su laboratorio. Baba Yagá perdió sus dedos...

En el Kiosko contamos con ...
"Colaboradoras cocinillas"
Increíbles chefs del vintage y del terror...
Sus cocciones son verdaderas delicias!!!!

Marita, dispone de una
cocina-laboratorio, donde cuece y enriquece a su gusto, platos fantasmagóricos, que son para los paladares más finos, para los gourmets del fantaterror.

Hoy nos presenta su receta: "Dedos de bruja"
Marita, tiene en su cocina-laboratorio, millones de utensilios con los que hace verdadera magia. Sabe muy bien, como llegar a los estómagos de los fans del Kiosko, con sus fórmulas e ingredientes...

Aprovechando esta fantástica receta, he recordado la leyenda de la Bruja Eslava,
Baba Yagá y de sus dedos huesudos.

Baba Yagá, habita los fríos bosques de Rusia y sobrevive devorando niños.
Sin embargo su existencia no es sólo para aterrorizar a los humanos, tiene la obligación de proteger la frontera entre el mundo mortal y el espiritual…
Sus dedos atraviesan ambos mundos... Además de su crueldad también se conoce un lado positivo que depende de cómo su adversario o héroe negocie con ella.
Su casa se encuentra en lo más profundo del bosque, que se levanta sobre dos enormes patas de gallina que le sirven para desplazarse por toda Rusia.

Baba Yagá es vieja, huesuda y arrugada, con la nariz azul y los dientes de acero y posee una pierna normal y una de hueso por lo que a menudo se le da el apelativo de "Baba Yagá Pata de Hueso"

Debido a su popularidad, Baba Yagá ha aparecido en historias no eslavas. Podemos mencionar sus apariciones en el mundo del cómic, especialmente del cómic adulto, en historietas tales como Hellboy, de Mike Mignola, perteneciente al sello Dark Horse, donde es antagonista en una de las historias, y una aparición fuerte en Fábulas de Bill Willingham, perteneciente a Editorial Vertigo.

Después de esta breve reseña terrorífica.
Os ofrezco la receta de Marita.
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros!!!!
Ingredientes:
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 25g de azúcar
- 1 huevo
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 150g de harina
- Una pizca de sal
- Almendras crudas para las uñas
- Mermelada roja: de fresa, de frutos rojos, de grosellas...

Como preparar los dedos de bruja:
Mezclamos la mantequilla, el azúcar, el huevo, la vainilla y la sal en un cuenco. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y amasamos hasta que quede homogéneo. Hacemos una bola, la cubrimos de papel film y metemos a la nevera al menos 30 minutos para que endurezca.

Precalentamos el horno a 180º y cubrimos una bandeja con papel de horno o silicona. Vamos cortando porciones de masa y dándoles forma de dedo. Hay que hacer dos hendiduras a cada lado, para darle la forma de los nudillos, y con un cuchillo, hacer tres marcas en cada nudillo. Se pueden exagerar estas formas, ya que en el horno se suavizan bastante.

Clavamos una almendra en cada dedo, en forma de uña.

Sacamos un poco de mermelada a un cuenco. Vamos cogiendo cada uno de los dedos, y bañamos ligeramente en mermelada la parte de atrás, por donde se ha cortado el dedo. Quitamos la uña, mojamos en mermelada la parte de abajo y volvemos a ponerla en el dedo. Es conveniente apretarlas bastante para que no se salgan.

Horneamos 20 minutos a 180º, o hasta que comiencen a dorarse.

Bueno, espero que os haya gustado.
A nosotros nos encanta!!!
Salieron riquísimos!!!!
Os dejo con algunas imágenes.
Me despido como siempre...
Deseando "ánimo a Macarena"" nuestra mackiemesser" y saludos terroríficos!!!!




















1 comentario: